Vamos a explicarte cuáles son los trucos más efectivos para optimizar radiadores en una calefacción de gas natural. Los métodos mencionados también te sirven si tienes una aerotermia con radiadores, un sistema mucho más eficiente y moderno.
No te pierdas lo que aquí te contamos. Son procedimientos muy simples que te permiten optimizar los radiadores de tu calefacción, hacerla más eficiente y ahorrar dinero. Y todo, sin sacrificar confort ni comodidad en casa.
Los mejores trucos para optimizar radiadores en una instalación

Optimizar radiadores pasa por aplicar un conjunto de métodos que te permitirán aumentar la eficiencia de tu sistema de calefacción. Vamos a conocerlos.
Evita obstaculizar los radiadores
No nos cansamos de decirlo: un radiador no sirve para secar la ropa. Sí, es verdad que el calor te ayudará en esta tarea, pero generalmente se logra obstaculizando el radiador. Y esto es aplicable a cualquier otro elemento que evite que la salida del calor se produzca con normalidad.
Optimizar significa cerrar radiadores
Cerrar los radiadores merece la pena si tu intención es ahorrar. En este caso, más que optimizar el radiador per se, lo que logras es aumentar la eficiencia de todo el sistema de calefacción.
Hay estancias que no es necesario calentar, como la despensa o un vestidor que se usa para guardar ropa. Eliminar esos puntos de calor cerrando las válvulas de los radiadores tiene un efecto positivo. Las habitaciones donde realmente se pasa más tiempo, como el salón comedor, se calienten más rápido y por menos dinero.
Mejora los aislamientos de la vivienda
Otra manera de optimizar radiadores (y que no tiene que ver directamente con estos elementos de calor) es mejorar los cerramientos y el aislamiento de la vivienda. Una ventana o puerta que permite que el calor se escape provoca que el sistema sea menos eficiente.
Apaga la calefacción cuando no la necesites
No te creas aquello de que encender la calefacción al mínimo y dejarla todo el día es una forma de ahorrar. En la mayoría de los casos, la vivienda se calienta en unos pocos minutos, así que lo idóneo es que pongas en marcha la caldera cuando hace falta.
Mantenimiento de los radiadores
Los radiadores no precisan demasiado mantenimiento. Para hacer que funcionen a todo rendimiento, revisa que no haya quedado algo atascado en los orificios que impida la salida del calor. Además, no te olvides de purgar los radiadores cada cierto tiempo.
Combina tu sistema de radiadores con otro tipo de calefacción
A veces hay que mirar más allá de los radiadores para optimizarlos como es debido. Quizá la capacidad de tu calefacción ya haya alcanzado su tope y no dé para más. En esos casos, lo mejor es dotar a los radiadores de un papel secundario, combinándolos con sistemas adicionales como estufas de pélets y otras alternativas al gas natural.
Más allá de optimizar radiadores: da el salto a una vivienda más verde
Optimizar los radiadores de casa es fundamental si se desea contar con un sistema de calefacción más efectivo. Evidentemente, por mucho que mejores el rendimiento de estos aparatos, no dispondrás de una vivienda sostenible si continúas quemando gas. Tampoco si tienes una caldera de gasoil. Ha llegado el momento de dar el salto a una opción más respetuosa con el medioambiente.
La aerotermia es una de las soluciones que mejor funcionan en todo tipo de hogares. Pero no es la única. ¡Contacta ahora con nosotros! Nuestro equipo de expertos se encargará de asesorarte para que instales el sistema que mejor se adapta las necesidades de tu vivienda. Di sí a un hogar verde y confortable al mismo tiempo.