En este artículo te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas con respecto a otros sistemas de instalar aerotermia con radiadores. De este modo, tratamos de despejar algunas de las dudas más recurrentes con respecto a esta tecnología. ¿Siempre es mejor combinar la aerotermia con suelo radiante? ¿Qué ventajas se obtienen al decantarse por la primera opción? Sigue leyendo para conocer los pros y los contras de cada sistema.
¿Es mejor la aerotermia con radiadores o el suelo radiante?

En términos generales, es mejor combinar aerotermia con suelo radiante. ¿Por qué? Debido a que la instalación se realiza por toda la superficie de la vivienda, el sistema de climatización puede trabajar con agua a baja temperatura, concretamente a 35 ºC y 45 ºC. Esto es algo que los radiadores no son capaces de conseguir, pues precisan una mayor temperatura para ser realmente efectivos.
Sin embargo, la aerotermia con radiadores evita que los costes de instalación sean muy altos. En viviendas ya construidas suele ser mucho más rápido, barato y efectivo usar este sistema en vez de instalar suelo radiante. Sin duda, esta es una de las ventajas más interesantes de combinar los radiadores con la aerotermia, pero no es la única.
Ventajas de usar aerotermia con radiadores

La aerotermia con radiadores presenta algunas ventajas que sin duda merece la pena conocer. En los siguientes apartados las repasamos.
Instalación sencilla
Tal y como te hemos comentado, la ventaja más clara del sistema que nos ocupa aquí es su bajo coste de instalación. En la mayoría de las ocasiones no precisa de obras y no requiere un presupuesto tan alto como el suelo radiante.
Una apuesta clara por la eficiencia
Aunque es cierto que la eficiencia de la aerotermia es superior al combinarla con un suelo radiante, el uso de radiadores sigue siendo mucho más eficiente que la mayoría de alternativas no sostenibles, como las calderas de gas.
El mantenimiento es muy bajo
Otro factor fundamental para elegir un sistema de climatización como la aerotermia, ya sea combinada con radiadores o con suelo radiante, es que no necesita un gran mantenimiento.
Equipos modernos con funciones inteligentes
En este blog ya te hemos hablado en otras ocasiones de los mejores productos de domótica que puedes comprar ahora mismo. En el caso de la aerotermia, al tratarse de sistemas modernos, muchos de ellos permiten el control remoto con el teléfono móvil.
Función para enfriar estancias
Finalmente, una de las bondades de pasarse a la aerotermia es que también ofrece enfriamiento de estancias. Esto es posible gracias al uso de radiadores dinámicos y te puede resultar muy práctico en las estaciones más calurosas del año.
Instalador de aerotermia con radiadores: consulta al experto
La opinión de un experto en la materia es fundamental para aclarar todas tus dudas con respecto al uso de aerotermia con radiadores. En InstalFactor contamos con un equipo especialista en la instalación de soluciones de climatización y podemos asesorarte para que sepas qué es lo que más le conviene a tu vivienda. Contacta con nosotros ahora mismo para poner en marcha la instalación de tu nuevo sistema de aerotermia.
* Sin compromiso. Contacto rápido, en menos de 1 minuto.