Reformar tu tienda es una de las mejores inversiones que te puedes plantear. ¿Por qué? Atraer a tus clientes potenciales con un espacio agradable, cómodo y con un diseño moderno es uno de los métodos más efectivos para aumentar la rentabilidad de un negocio. Basta un paseo por una calle céntrica de una gran ciudad para ver cómo los negocios luchan por destacar sobre la competencia.
En los siguientes apartados te ofrecemos algunas ideas para reformar tu tienda a pie de calle y convertirla en un espacio atractivo para tus clientes.
Las mejores ideas para reformar tu tienda y hacerla única

Veamos en el siguiente listado cuáles son las mejores ideas para reformar tu tienda y convertirla en un espacio único en el que todos quieren estar.
Selecciona materiales nobles
Elegir materiales nobles y de buena calidad genera una sensación positiva en el visitante. Seguro que te ha pasado: entras en un negocio y percibes que el mobiliario, como las estanterías, es de baja calidad y tiene un diseño pobre. Por mucho que se cuiden otros aspectos, como la distribución, habrás recibido una primera impresión negativa, algo que se traslada al producto comercializado.
Cuida el exterior

Una tienda bonita debe serlo por dentro y por fuera. Si solo lo es por dentro, lo normal es que los clientes que pasan por delante no aprecien su belleza. La fachada de un negocio que está a pie de calle es otro elemento más que debe cuidarse.
Deja atrás la oscuridad
Contar con una iluminación potente es crucial para evitar las zonas oscuras. Únicamente en aquellos espacios donde se busca la intimidad o la relajación es conveniente escoger un sistema de luces más tenue. Hoy en día, gracias a la tecnología LED, es posible tener focos de alta intensidad sin que la factura de la luz se dispare.
Aprovecha para reestructurar la tienda
Al reformar tu tienda, aprovecha para cambiar su estructura. Ubica estratégicamente los productos para aumentar las ventas. O modifica las zonas de paso para que los clientes se sientan impelidos a adquirir tus servicios.
Apuesta por la comodidad del cliente

Cuando hace calor, a todo el mundo le gusta estar en un lugar fresco. Agregar toldos para que los viandantes se resguarden o mejorar el sistema de climatización son dos puntos clave para aumentar la visitas en tu negocio. En general, se trata de pensar en maneras de mejorar el confort del cliente.
Reformar tu tienda: ejemplo de éxito en la Clínica Davos
Como hemos visto en el anterior apartado, un negocio a pie de calle debe ser atractivo. Es cierto que emprender una reforma puede suponer tiempo y una inversión económica. Sin embargo, el resultado siempre es positivo, pues más clientes potenciales se sienten motivados a entrar al negocio y adquirir productos o servicios.

Un ejemplo de éxito a la hora de reformar una tienda o un negocio a pie de calle es la clínica estética Dabos. Este negocio ha sufrido un cambio disruptivo gracias a la selección de los mejores materiales y a un diseño exquisito. Como se aprecia en la anterior imagen, cada uno de los detalles ha sido cuidado al milímetro. Conoce a fondo el proyecto y cómo InstalFactor se encargó de coordinar todas las instalaciones.
Reformar tu tienda es más fácil con el socio adecuado
InstalFactor es una empresa especializada en todo tipo de instalaciones. Estamos preparados para el futuro, apostando fuertemente por las energías renovables, la instalación de sistemas de climatización eficientes, como la aerotermia, o las placas solares. Pero también te podemos ayudar para darle un nuevo aire a tu negocio.
Contacta ahora con nosotros para que un experto te asesore a la hora de reformar tu tienda a pie de calle. Deja que nuestros especialistas te guíen y deja que nuestros profesionales se pongan manos a la obra para convertir tu negocio en un lugar único.