En InstalFactor somos líderes en la implementación de instalaciones en todo tipo de espacios. Un buen ejemplo de esto es el proyecto Clínica estética Dabos, en Barcelona. Poniéndonos a los mandos del Estudio MM, y junto con otros colaboradores del sector, hemos efectuado una reforma integral para convertir este negocio en un espacio acogedor, haciendo sentir al cliente que está en buenas manos. ¿Cómo lo logramos?
El concepto del Estudio MM, ejecutado por InstalFactor y otras empresas especializadas, tiene como principal objetivo transmitir calidez y sofisticación. Esto distingue a la clínica estética Dabos de otros competidores, que por lo general cuentan con un espacio un tanto frío y pragmático. Esta es una clínica estética que no parece una clínica.
La selección de materiales

La clínica estética Dabos ofrece un lugar acogedor sus visitantes. Como no podía ser de otra manera, el diseño y ejecución del proyecto buscan llamar la atención de todos los que pasan por delante. Sin embargo, son aquellos que se encuentran dentro los que tienen las mejores sensaciones. Esto se debe, en parte, a la cuidada selección de colores, tonalidades y materiales.
La zona de recepción es lo único que se ve desde el exterior. Ha sido pensada como reclamo para los transeúntes, transmitiendo la idea de que han llegado a un sitio donde van a ser bien atendidos. El espacio incluye una serie de filtros que, de manera selectiva, muestran solo lo que realmente es necesario.
Los materiales elegidos son la piedra angular de este conjunto de emociones. La madera de tipo roble natural, con sus colores cálidos, combinada con paneles claros, aportan calidez y luminosidad a cada uno de los espacios.
Distribución óptima para una iluminación más natural
Reducir la dependencia de la iluminación artificial es una de las mejores formas de ahorrar electricidad. Además, añade un toque de naturalidad a todas y cada una de las estancias de la clínica estética Dabos. Se cumplen de esta manera dos premisas cruciales hoy en día: aumentar la eficiencia energética y crear espacios más naturales. Pero, ¿cómo se ha conseguido en este caso?

La clínica estética Dabos queda vertebrada por un eje central que vincula las dos zonas principales, la pública y la privada. Al entrar, la recepción y la sala de espera dan la bienvenida al cliente. Una puerta pivotante se encarga de separar este espacio diáfano de las consultas. Cuando esta se encuentra cerrada, es la luz artificial la encargada de iluminar con mayor intensidad los espacios. La iluminación de toda la clínica utiliza sistemas indirectos que refuerzan la sensación de intimidad. Por ejemplo, se han instalado luces LED escondidas en zonas estratégicas.
Galería del proyecto
A continuación, te dejamos una galería fotos completa en las que pueden verse las diferentes instalaciones llevadas a cabo por InstalFactor en el proyecto.

















Reformas integrales con InstalFactor
¿Estás pensando en hacer reformas? Potencia tu negocio con un nuevo aspecto o dale un toque actual a tu vivienda con InstalFactor. Echa un vistazo a los mejores consejos que te damos para reformar tu baño o hacer reformas en invierno. Ponemos a tu disposición los mejores profesionales para que tu proyecto culmine con éxito.
* Sin compromiso. Contacto rápido, en menos de 1 minuto.