Los meses más fríos del año también son un buen momento para hacer reformas en casa. Si bien es cierto que con la llegada del calor y los días largos suele haber más predisposición a mejorar una vivienda haciendo obras, las reformas en invierno son una excelente idea.
En este artículo te explicamos cuáles son algunos de los beneficios más relevantes de hacer reformas en invierno. Asimismo, te damos algunas sugerencias de obras que van a mejorar tu vivienda notablemente y que se pueden llevar a cabo incluso cuando hace más frío. ¡Inspírate con nosotros!
Ventajas de hacer reformas en invierno

Antes de ofrecerte nuestras reformas recomendadas para el invierno, permítenos que hagamos un breve repaso por las ventajas de poner en marcha una obra en esta época del año. Seguro que conocerlas te ayudará a decidirte si ya tienes un proyecto en mente.
- Evitas el periodo vacacional. Durante el invierno hay más días laborables. Esto se traduce en una mayor velocidad a la hora de conseguir los permisos necesarios por parte de la administración competente.
- Plazos más cortos para finalizar la reforma. De nuevo, el extenso periodo de vacaciones del verano te puede jugar una mala pasada. Si decides hacer reformas en invierno, probablemente el plazo de ejecución sea menor.
- Baja el precio de algunos productos. El invierno es una época del año en la que algunos precios se ven reducidos. Un buen ejemplo de esto son las tarifas de instalación del aire acondicionado, que son más reducidas durante los meses más fríos.
- En invierno se detectan mejor algunos problemas. A veces las reformas no se hacen por capricho, sino por necesidad. En invierno es más frecuente que aparezcan humedades, filtraciones y otros problemas similares. Detectarlos durante la época fría te permitirá empezar cuanto antes las obras para ponerles solución.
Ideas para hacer reformas en invierno
Ahora que ya conoces algunos beneficios de hacer reformas en invierno, ha llegado el momento de echar un vistazo a las más aconsejables. Aquí van.
Instalar el aire acondicionado
La necesidad de instalar el aire acondicionado aparece cuando comienza el calor. No obstante, comenzar esta reforma en invierno es una buena idea, especialmente porque los precios son más bajos.
Darle un toque nuevo a tu baño
En invierno se agradece tener un baño acogedor. Ya te dimos algunas ideas para reformar tu baño que te pueden servir para convertirlo en un sitio más cálido durante los meses más fríos.
Cambiar puertas y ventanas

El correcto aislamiento en puertas y ventanas es fundamental para disfrutar de una casa más eficiente. De esta manera, el calor interior de la vivienda no se escapa y comienzas a ahorrar en calefacción. Esta es una de las reformas más aconsejables durante los meses invernales.
Instalar parquet
El parquet es un tipo de suelo que convierte una estancia fría en acogedora. No cabe duda de que se trata de uno de las reformas más interesantes que puedes hacer en casa de cara al invierno.
Ampliar estancias
Por lo general, la mayoría de las paredes que hay en una casa se pueden derribar sin consecuencias. En vista de esto, ¿por qué no aprovechar los meses que vienen para ampliar alguna de las estancias de casa? Sin ir más lejos, quizá te resulte interesante unificar dos habitaciones para ganar algo de amplitud.
Instalar aerotermia
La aerotermia junto con suelo radiante o radiadores es una de las mejores alternativas al gas natural. ¿No crees que es el momento de dar el salto a una climatización más verde?
Reformas en invierno con InstalFactor
En InstalFactor contamos con un equipo experto en reformas integrales. Si tienes ganas de mejorar tu vivienda u oficina, ahora es el momento. Contacta con nosotros para que te demos el mejor asesoramiento. Todos nuestros profesionales están a tu disposición para acompañarte desde el principio del proyecto hasta que este culmine con éxito. No lo dudes: aprovecha las ventajas de hacer reformas en invierno y déjate acompañar por una empresa líder en el sector. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!