En la búsqueda de alternativas para el gas natural, muchos se han topado con la aerotermia. Seguramente has oído hablar de este sistema de climatización. Últimamente, se postula como una elección atractiva, principalmente por ser un sistema ecológico y respetuoso con el medio ambiente, además de más económico a largo plazo. No obstante, ¿sirve la aerotermia para el invierno? Es normal que todavía tengas algunas dudas con respecto a esta técnica.
En ese caso, te recomendamos que leas el artículo en el que te contamos qué es y para qué sirve la aerotermia. Pero, si te preocupa que la aerotermia para el invierno sea realmente una solución efectiva, no te vayas. Aquí te lo explicamos todo acerca de esta cuestión, mostrándote sus ventajas y si de verdad es aconsejable poner en este sistema en climas fríos.
La aerotermia para el invierno tiene muchas ventajas

Repasar sus ventajas te ayudará a determinar si la aerotermia para el invierno es una buena inversión. A continuación, te mostramos algunas de las más importantes.
Es una técnica silenciosa
La aerotermia ayuda a que la vivienda sea más confortable. No podemos negar que uno de sus puntos fuertes es que pasa desapercibida. Aunque se puede instalar con radiadores, lo normal es implementarla con suelo radiante. En cualquier caso, el efecto es el mismo: el calor llega a la vivienda de forma silenciosa.
Respeto por el medio ambiente
La energía que requiere para funcionar es menor a la de cualquier otro sistema de climatización. Aproximadamente el 75 % de la energía se obtiene del aire. Y si se combina con placas solares, es una de las tecnologías de calefacción más sostenibles.
Ahorro en la factura de la luz
Como no podía ser de otra forma, lo que comentábamos en el punto anterior nos lleva irremediablemente hasta una ventaja asociada: el consumo energético es menor. A final de mes el ahorro de energía será muy relevante, especialmente si todo el sistema aprovecha la energía de placas solares.
Instalación sencilla
A pesar de que se recomienda dejar la instalación a un equipo de profesionales, no es demasiado complejo poner aerotermia para el invierno. Por tanto, apostar por este sistema de climatización no supone sufrir complejas reformas en casa, sirve para todo el año y su mantenimiento es bajo.
* Sin compromiso. Contacto rápido, en menos de 1 minuto.
Entonces, ¿la aerotermia para el invierno es una buena apuesta?
Las ventajas de la aerotermia sin duda son atractivas. Pero, ¿de verdad es una técnica efectiva durante los meses más crudos del año? Por supuesto que sí. Este sistema presenta un rendimiento alto incluso en climas fríos. De hecho, es capaz de obtener energía para calentar o enfriar una casa con temperaturas bajo cero.
A diferencia de las bombas de calor, la aerotermia extrae la energía térmica del aire, enviándola al interior de la vivienda en forma de calefacción o refrigeración. Por si esto fuera poco, la temperatura que necesita para calentar es menor a la de una caldera, especialmente si se emplea con suelo radiante. Por último, recuerda que la aerotermia también puede proporcionar agua caliente para los baños y la cocina.
Aerotermia para el invierno con InstalFactor
Como hemos visto, la aerotermia para el invierno es una excelente alternativa a las calderas de gas tradicionales. Sin embargo, para que todo marche como es debido, es bueno dejar en manos expertas la instalación de este sistema de climatización. En InstalFalctor ponemos a tu disposición un equipo de profesionales en instalaciones para que este invierno estés cubierto por la solución más verde y efectiva. ¡Contacta ahora con nosotros! Te asesoramos sin compromiso.