Aquí te traemos los mejores trucos para Alexa. Todos ellos se centran en mejorar la domótica de tu vivienda, convirtiendo tu casa en un hogar inteligente. Si has apostado por esta plataforma, lee con atención los siguientes apartados para sacarle más partido a la domótica de Alexa. Además, si quieres tener un hogar que sea realmente inteligente, al final te hacemos una sugerencia que no deberías pasar por alto. ¡Manos a la obra!
Los mejores trucos para Alexa que mejoran la domótica en tu vivienda
Una de las ventajas de Alexa es que es compatible con los mejores productos de domótica. Por eso, si estás pensando apostar por esta plataforma, debes saber que las opciones que tienes a tu disposición son enormes. Vemos algunos trucos para Alexa que te ayudarán a exprimir el asistente en el campo de la domótica.
Reduce el consumo eléctrico con las rutinas de iluminación
Uno de los trucos para Alexa que nos encanta y que es ideal para ahorrar en electricidad es aprovechar las rutinas de iluminación. Puedes programar las luces para que se apaguen automáticamente después de un horario específico o hacer que se enciendan solo cuando estás dentro de una estancia. Para reforzar la automatización, te aconsejamos instalar sensores de presencia conectados a Alexa, que encienden o apagan las luces cuando detectan movimiento.
Controla tus electrodomésticos
Actualmente, muchas lavadoras, neveras y otros electrodomésticos admiten funciones inteligentes avanzadas y hasta permiten el control remoto por voz. No te vamos a engañar: algunas características no son tan necesarias. Pero todo lo que tiene que ver con el control remoto y la programación de eventos sí que nos parece uno de los mejores trucos para Alexa. Por ejemplo, puedes ver lo que hay dentro de tu nevera desde un Echo Show o pedirle a la lavadora que se ponga en marcha cuando llegues a casa.
Monta un sistema de seguridad
Como sistema de seguridad, siempre nos ha gustado la propuesta de Ring, que es otra marca de Amazon, pues se integran perfectamente con Alexa. Además, con el asistente puedes gestionar sensores de presencia y apertura, además de recibir notificaciones inmediatas al móvil. Obviamente, si buscas una solución muy específica y profesional, lo mejor es que contactes con un especialista y montes un sistema de seguridad que no dependa de terceros.
Gestiona tu vida diaria con mayor efectividad
Con Alexa, gestionar tu rutina diaria nunca fue tan sencillo. Puedes agregar elementos a tu lista de la compra con un simple comando de voz o recibir recordatorios sobre los eventos en tu calendario. Luego, puedes compartir esta información con el resto de la familia. Nos encanta, en este caso, la sincronización de las aplicaciones de tareas o agenda con Alexa para una integración total.
Con Alexa puedes apostar por Matter y Thread
Otro de los trucos recomendados para Alexa es aprovechar su compatibilidad con Matter y Thread, dos estándares que simplifican y optimizan el funcionamiento de los sistemas domóticos. Estos protocolos permiten que diferentes marcas trabajen juntas sin problemas. Te recomendamos incorporar dispositivos que utilicen estas tecnologías porque si algún día decides dejar Alexa, vas a poder configurar todos los elementos en otra plataforma. Además, no es necesario que conectes los dispositivos al WiFi, ni que descargues una app para cada uno.
Controla tu consumo en calefacción
Optimiza el uso de la calefacción con Alexa y convierte tu hogar en un sistema domótico más eficiente. Te aconsejamos vincular termostatos y radiadores inteligentes que permitan ajustar la temperatura según tus necesidades o programarla por horarios. Estos dispositivos, gestionados por Alexa, te ayudan a reducir el consumo energético y a mantener un ambiente confortable en todo momento. Sin duda, uno de los trucos para Alexa que mejor combinan la comodidad y el ahorro.
Disfruta de una experiencia musical multiroom
Con Alexa, disfrutar de música en varias habitaciones es una experiencia sencilla y versátil. Puedes integrar altavoces Echo de diferentes tamaños y formas o combinarlos con altavoces de terceros compatibles. Por ejemplo, puedes usar un Echo Pop en el lavabo, mientras que en el salón instalas un Echo Studio. Una vez dispongas de varios altavoces, nuestro consejo es que crees grupos en la app de Alexa para reproducir la misma canción en toda la casa. Esta es una experiencia musical que está a otro nivel.
Añade sensores de humo y de agua
Asegura tu hogar con sensores de humo y agua conectados a Alexa. Estos dispositivos inteligentes te envían alertas en tiempo real si detectan problemas como fugas o humo. Así, podrás actuar antes de que la tragedia sea demasiado grande. También existe la opción de instalar sensores de dióxido de carbono.
Trucos para Alexa y mucho más: apuesta por el hogar inteligente y la domótica
En InstalFactor somos especialistas en sistemas domóticos y diseño de hogares inteligentes. Sin duda, estos trucos para Alexa te ayudarán a empezar en este mundillo. Pero, ¿y si quieres ir más allá? Nosotros te ayudamos a automatizar cada aspecto de tu casa para, de este modo, disfrutar de mayor confort y eficiencia. Contacta ahora con nosotros para que evaluemos tu caso y te ofrezcamos las mejores soluciones. ¿Persianas automáticas? ¿Sistemas de seguridad avanzados? ¿Iluminación con programación inteligente? No importa lo que necesites, nosotros te ayudamos a implementarlo. ¡Contacta ahora con nosotros por WhatsApp!