Un sistema de seguridad protege nuestro hogar, que es uno de los sitios donde más piezas de valor se almacenan. Y, por supuesto, no nos estamos refiriendo solamente a los objetos con un valor material alto. Más bien, hablamos de todo aquello que cada uno de nosotros valora, sea por sus materiales o por los sentimientos envueltos.
En la actualidad, los sistemas de seguridad y videovigilancia se han democratizado. Es decir, todo el mundo puede disponer de uno en casa. Si te estás planteando instalar un circuito seguro para controlar tu hogar, sea cuando te encuentras dentro de casa o cuando estás fuera, has llegado al lugar ideal. En este artículo, te ayudamos a encontrar la opción que más se adapta a tus necesidades.
Quiero un sistema de seguridad: ¿Cuánto cuesta poner cámaras en casa?

Xiaomi es el ejemplo perfecto si hablamos de fabricantes de dispositivos de seguridad asequibles.
Si te estás preguntando cuánto cuesta poner un sistema de seguridad con cámaras en casa, debes saber que el precio final es muy variable. Hoy en día, podemos dividir los sistemas de seguridad en dos categorías: los de bajo coste, proporcionados por las empresas tecnológicas más conocidas, y los sistemas de gama alta.
El ecosistema domótico que algunas compañías están planteando incluye sistemas de seguridad accesibles, con un precio relativamente bajo. Además, la instalación de estos dispositivos, sin importar si son cámaras o sensores, suele ser sencilla, se integra con los asistentes de voz más conocidos, como Alexa, Siri o Google Assistant, y te permiten conocer lo que está ocurriendo en casa siempre que quieras.
Los sistemas de seguridad que proporcionan fabricantes como Xiaomi, Amazon o Nest son muy asequibles. Por ejemplo, la Xiaomi MI Home Security Camera 360° no suele sobrepasar los 40 euros. Su instalación es muy simple y cuenta con un campo de visión de 360 grados. Esta es una demostración evidente de que, con un poco de determinación e ingenio y sin desembolsar una fortuna, es muy sencillo montar un sistema casero de seguridad.

Existen sistemas de seguridad de gama baja y de gama alta.
Por otra parte, existen sistemas de seguridad de gama alta capaces de ofrecer unos resultados profesionales. A diferencia de las soluciones proporcionadas con una visión doméstica y de consumo por las empresas de tecnología más populares, un sistema de gama alta prioriza, ante todo, la seguridad y la protección de los dispositivos y la instalación. Además, suelen estar preparados para resistir una amplia variedad de ataques externos.
Ahora bien, si decides embarcarte en la instalación de tu propio sistema de seguridad casero, ¿cuál es el lugar ideal para instalar una cámara o un sensor de movimiento? Seguidamente, contestamos esa y otras preguntas.
¿Dónde instalar cámaras de seguridad en casa?

La ubicación de los dispositivos es un factor determinante a la hora de disponer de un sistema de seguridad solvente.
La ubicación en la que se instala una cámara de seguridad o un sensor de movimiento es muy importante. Si deseas realizar tú mismo la instalación, aquí van algunas ideas para escoger el lugar ideal:
- El patio y el jardín. Este punto suele ser perfecto para que el intruso se oculte rápidamente de cualquier mirada que provenga del exterior. Es un punto débil en muchas casas, donde la instalación de una cámara o de un sensor de movimiento provocará un efecto disuasorio.
- La entrada principal. La mayoría de los ataques se realizan por la puerta principal. Es muy importante que la cámara se sitúe en un lugar estratégico, que permita identificar al intruso y que, a la vez, quede fuera de su alcance. Así se evita la manipulación o la destrucción completa del dispositivo.
- Otros puntos que es necesario cubrir. Es muy importante que identifiques otros puntos débiles de tu casa o de tu oficina, como la azotea, el balcón, las puertas traseras o el garaje. Este estudio previo es indispensable y te permitirá escoger lugares adicionales donde instalar los dispositivos. Solo de esta manera conseguirás instalar un sistema de seguridad realmente efectivo.
Después de realizar la instalación es necesario una configuración. En la mayoría de los casos, las cámaras de seguridad disponen de su propia aplicación. Desde ella, podrás realizar toda la configuración con facilidad y consultar el estado del sistema de seguridad. También es el medio para ver qué están captando las cámaras en todo momento.
En la actualidad, puedes encontrar todo tipo de dispositivos de fácil instalación para tu hogar. Basta una búsqueda rápida en cualquier tienda en línea para descubrir que en su catálogo disponen de sensores de movimiento, cámaras, alarmas, sensores de humo y un largo etcétera. El precio no suele ser elevado, lo cual facilita el acceso a sistemas de seguridad relativamente solventes a todo el mundo.
¿Quién puede instalar cámaras de seguridad?

Este es un sistema de seguridad inteligente para la cerradura de la puerta principal de tu casa o de una oficina.
Después de este análisis, queda claro que cualquier persona, con unos conocimientos básicos, puede instalar su propio sistema de seguridad. Sin embargo, cuando afirmamos que lo puede hacer todo el mundo, nos referimos a equipos y dispositivos de gama baja. Estos son ideales si lo único que se busca es una cobertura limitada.
En realidad, si deseas obtener la mayor eficacia ante ataques, es necesario contar la ayuda de alguien experimentado. Solo así dispondrás de un sistema de seguridad solvente, que esté completamente adaptado a tu hogar, a tu oficina o a tu almacén y tenga en cuenta todas las peculiaridades de la construcción. Si buscas la máxima protección, necesitas un equipo profesional que te asesore y ejecute la instalación.
En InstalFactor, somos especialistas en la instalación de sistemas de seguridad de todo tipo y te ayudamos en el diseño, la planificación, la instalación y la configuración, acompañándote desde el principio hasta el final del proyecto. Si quieres mantener a salvo tu casa o tu lugar de trabajo, instalamos para ti el sistema de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos encantados de conocer tu proyecto y de ofrecerte un presupuesto a medida sin compromiso.