Lee con atención los siguientes apartados, porque InstalFactor te da todas las claves para aislar las ventanas del frío y del ruido. Y es que una ventana mal aislada hace que el frío se cuele en casa. Como consecuencia, ahorrar en calefacción se vuelve más difícil. De hecho, la eficiencia es una de las claves para reducir las facturas del gas (o de electricidad, si tienes una buena alternativa al gas natural). Por otro lado, si vives en una zona ruidosa, como en el centro de una gran ciudad, es indispensable contar con un buen aislamiento en las ventanas para reducir la contaminación acústica.
Las formas más efectivas para aislar las ventanas del frío y del ruido

Aislar las ventanas del frío y del ruido con burletes
Te aconsejamos usar burletes para aislar las ventanas del frío y del ruido de manera sencilla y económica. Estos accesorios se colocan fácilmente en los bordes de las ventanas para frenar las corrientes de aire y eliminar los sonidos externos. Nuestra recomendación es elegir burletes de materiales resistentes como goma o silicona para que te duren mucho tiempo. Además, asegúrate de que el tamaño del burlete sea el adecuado para tus ventanas, porque de lo contrario puede que la ventana no cierre correctamente.
Asegurar los cristales a las ventanas con silicona
Una forma práctica para aislar las ventanas del frío y del ruido es sellar los bordes de los cristales con silicona. Debes hacer esto, sobre todo, si notas que el cristal tiene cierta holgura y se mueve al tocarlo. De este modo, se eliminan las posibles filtraciones de aire y reduce el paso del sonido. Te aconsejamos aplicar una silicona especial para ventanas, ya que es más resistente a las temperaturas más extremas, como la que se alcanza con la incidencia directa del sol en los meses más calurosos. Evita usar silicona de baja calidad porque puede despegarse rápidamente, lo cual te obligará a repetir el proceso otra vez.
Sellar las grietas en la pared y en los marcos
Las grietas en las paredes o los marcos de las ventanas pueden ser una fuente constante de frío y ruido. No sería la primera vez que vemos orificios en viviendas, especialmente junto a los marcos o las tapas de las persianas. Nuestra experiencia nos dice que lo idóneo es que uses masilla o espuma expansiva para sellarlas correctamente. Eso sí, asegúrate de limpiar bien la zona antes de aplicar el producto para que el sellado sea más efectivo.
Cambia la persiana, si está muy desgastada
Si tus persianas están viejas o dañadas, pueden estar dejando pasar el frío y el ruido cuando están cerradas. Y es que no hay que menospreciar el trabajo de aislamiento que puede llevar a cabo este elemento. Te aconsejamos revisar su estado y cambiarlas si es necesario. Opta por persianas convenientes para reducir el ruido y el paso del frío, como las de PVC o aluminio con aislamiento térmico, para mejorar el confort en tu hogar. Evita las persianas muy delgadas o de materiales débiles, ya que no aportan el nivel de protección necesario.
Considera en instalar nuevas ventanas
Si las medidas anteriores no son suficientes, te recomendamos la instalación de nuevas ventanas. Las ventanas con doble o triple acristalamiento son ideales para aislar del frío y del ruido. Además, los marcos de PVC o aluminio con rotura de puente térmico ofrecen un aislamiento superior. Aunque es una inversión mayor, a largo plazo te proporcionará ahorro en calefacción y una mayor calidad de vida en tu hogar.
Aislar las ventanas del frío y del ruido con el mejor asesoramiento
¡Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia de tu vivienda! En InstalFactor somos especialistas en aislar las ventanas del frío y del ruido. Lo mejor de todo es que ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio, brindándote el mejor asesoramiento. Analizamos tu caso y te proponemos las soluciones que mejor se adaptan a tus circunstancias. Contacta ahora con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. ¡Y también puedes enviarnos un WhatsApp!