Si te estás preguntando cuánto vale la instalación de una caldera de gas, tenemos que decirte que la respuesta es altamente variable. En Instalfactor, tenemos el presupuesto más competitivo para instalar una caldera de gas en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Rubí y otras poblaciones cercanas. Sin embargo, hay muchas variables que vas a tener en cuenta.
En los siguientes apartados, te orientamos sobre el precio de la instalación de una caldera de gas y todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto. También te hablamos sobre qué va a pasar con las casas que tengan calderas de gas y qué alternativas al gas natural tienes a tu disposición.
Cuánto cuesta la instalación de una caldera de gas: precio orientativo

En un presupuesto para la instalación de una caldera de gas hay dos conceptos bien diferenciados. Por un lado, está la adquisición de la propia caldera y, por el otro, la mano de obra asociada a la instalación.
Calderas de gas las hay de muchos tipos. Actualmente, todas las que se venden son de condensación, aunque difieren en potencia y funcionalidades. Un modelo estándar tiene un precio que suele rondar los 1100 o 1300 euros más o menos. Si optamos por modelos de mayor potencia y gama más alta, el precio puede ascender hasta los 1800 o 2000 euros. También es posible bajar de los 1000 euros si optamos por los modelos más básicos o por alguna oferta agresiva que se pueda conseguir en algún distribuidor.
Teniendo en cuenta estos precios, esta parte del presupuesto, subiría aproximadamente unos 1200 euros de media. ¿Y qué hay de la mano de obra? Solo la instalación de la caldera puede tener un precio que va de los 200 euros a los 400 euros. De nuevo, aquí hay muchas variables que se deben tener en cuenta, como el tipo de caldera elegido, el lugar de instalación y las condiciones que ofrece la vivienda. No es lo mismo instalar una caldera retirando la actual, lo cual implica que hay una preinstalación, que hacer una instalación totalmente desde cero.
En pocas palabras
La instalación de una caldera de gas para una vivienda de unos 100 metros cuadrados tiene un precio medio de unos 1200 o 1300 euros.
Después de todo lo analizado, podemos llegar a la conclusión de que la instalación de una caldera para una vivienda de unos 100 metros cuadrados, de condensación y con una potencia de al menos 25 kW, tiene un precio total de entre 1300 euros y 1500 euros. Insistimos en que en ningún caso este es un presupuesto definitivo, pues es necesario tener en cuenta muchas variables. De hecho, es posible que el importe quede por debajo de lo mencionado, si se adquiere un modelo económico y la instalación es sencilla.
Envíanos un mensaje de WhatsApp para que te ofrezcamos una cotización más precisa
¿Qué va a pasar con las casas que tengan caldera de gas?
Ahora es momento de resolver una pregunta que muchos se hacen: ¿qué va a pasar con las casas que tengan caldera de gas? Y la respuesta es bien simple: nada. Aunque la Unión Europea ha fijado 2026 como el año en el que ya no se podrá instalar calderas en edificios nuevos, pero se podrán seguir usando en el resto de los casos. Ten en cuenta que ni el suministro de gas va a desaparecer, ni la instalación de calderas desaparecerá, ni tienes la obligación de cambiar tu sistema actual por otro distinto.
De hecho, ya analizamos esta cuestión en un artículo que te recomendamos leer con atención:
Por lo tanto, la instalación de una caldera de gas en Barcelona o cercanías a cargo de una empresa especializada como Instalfactor es un éxito asegurado. Es cierto que siempre es bueno conocer las alternativas más sostenibles al gas natural, como la aerotermia. Por nuestra parte, te vamos a proporcionar el asesoramiento que necesitas, poniendo a tu disposición toda nuestra experiencia y eligiendo para ti el sistema que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contacta ahora con nosotros!