El teletrabajo es una modalidad de empleo que ha sufrido un notable repunte durante estos dos últimos años. Claro, trabajar en casa puede tener muchas ventajas. Sin ir más lejos, se evitan desplazamientos y, en algunos casos, se goza de mayor libertad horaria. No es bueno pasar por alto que disfrutar de un espacio de trabajo confortable es fundamental cuando se trata de ser productivo y eficiente. Por eso, aquí te damos algunos consejos para teletrabajar en verano y no pasar calor.
Suponiendo que no dispones de un sistema de climatización efectivo, como el aire acondicionado, en las secciones de esta guía abordamos cuestiones relacionadas con teletrabajar en verano. Te explicamos cuáles son las recomendaciones más eficaces para combatir el calor en aquellas estancias donde has decidido instalar tu oficina doméstica. Como podrás comprobar, la mayoría de estos trucos son muy fáciles de aplicar y no requieren una gran inversión.
Los mejores consejos para teletrabajar en verano y no sufrir por la calor

Echa un vistazo a las propuestas que incluimos aquí si lo que quieres es teletrabajar en verano de un modo confortable. ¡Vamos allá!
Ventila la oficina en las horas más adecuadas
Una buena ventilación te permite disfrutar de un entorno más agradable durante esta época calurosa del año. Nuestro consejo es que aproveches las horas más benignas del día, como puede ser por la noche o por la mañana. Tomando en cuenta que probablemente trabajes durante el día, te ayudará abrir las ventanas a primera hora, reduciendo la temperatura dentro de tu oficina doméstica. Si no hay demasiada corriente, trata de situar un ventilador cerca de la ventana para que el fresco matutino inunde la estancia.
Bebe mucha agua
Mantenerse hidratado también es una manera de evitar el calor. Lo mejor es situar una botella cerca del escritorio para ir bebiendo de forma frecuente. Si tomar mucho líquido te cuesta, una buena manera de hacerlo más atractivo es agregar alguna infusión que te parezca sabrosa. Evidentemente, antes de tomarla, espera a que se enfríe.
Variar el horario es una forma de reducir el calor
El calor que hace dentro de una habitación depende de muchas cosas. Quizá esté situada en un lado soleado de tu casa o apartamento. En esos casos, lo mejor será variar el horario, siempre que sea posible. De esta manera, se aprovechan los ratos del día en los que hace menos calor dentro de la oficina. Y si puedes hacerlo, intenta trabajar desde distintos sitios, priorizando aquellos donde se formen corrientes de aire dentro de tu vivienda.
La ropa que te pones influye
Teletrabajar en verano tiene una ventaja notable: te puedes poner la ropa que quieras. Intenta priorizar una vestimenta más ancha y evitar los trajes y las camisas. El tipo de tela que escojas también influye y mucho. En este sentido, el mejor aliado es el lino o el algodón.
Procura tener un espacio cómodo
Disponer del mobiliario básico para trabajar en casa reducirá la fatiga que produce el paso de las horas. Asegúrate de que tu silla sea cómoda y que dispongas de suficiente espacio en la mesa. Si estás cómodo, es menos probable que te sientas estresado. Así, el calor te afectará menos durante la jornada laboral.
El aire acondicionado es tu aliado para teletrabajar en verano
Las soluciones que te hemos propuesto son sencillas y efectivas cuando se trata de reducir el calor al teletrabajar en verano. No obstante, dependiendo de las circunstancias de tu vivienda y otras variables, quizá no estén dando los resultados que esperabas. En ese caso, la mejor solución pasa por la instalación de equipos de climatización, como puede ser el aire acondicionado. Recuerda que disfrutar de un lugar cómodo y bien refrigerado es crucial para rendir bien en el trabajo. Por eso, en InstalFactor te asesoramos con el fin de crear un espacio confortable de cara a teletrabajar en verano. Consulta con nuestros expertos cuáles son las soluciones más rentables según tus circunstancias. ¡Sin compromiso!
* Sin compromiso. Contacto rápido, en menos de 1 minuto.