En este artículo, mostraremos los beneficios de una vivienda domótica y todas las ventajas que se pueden obtener al instalar sistemas domóticos en el hogar. La solución domótica de la casa no solo nos permite automatizar los principales sistemas de la casa, sino que también nos permite interactuar con estos sistemas de forma remota en tiempo real. Todo el sistema se puede controlar cómodamente a través de nuestra computadora, tableta, teléfono móvil o incluso la pantalla del televisor en la sala de estar.
Las principales ventajas de las viviendas domóticas: automatización, telemando y eficiencia energética
La domótica nos permite optar por utilizar sensores para monitorizar factores del entorno, como temperatura, iluminación, humedad o movimiento. Además, ayuda a que el sistema determine la mejor forma de utilizar los recursos y abastecimientos en el hogar, haciendo así más uso eficiente de los recursos del hogar. Algunos dispositivos de automatización del hogar pueden incluso conectarse a Internet y utilizar pronósticos meteorológicos u otros para optimizar sus decisiones.
Estas son las ventajas de los sistemas domóticos en casa
En Instalfactor proporcionamos diferentes soluciones para automatizar y gestionar de forma remota los principales sistemas y consumibles del hogar. Las principales ventajas que esperamos obtener de la instalación de soluciones de domótica en el hogar incluyen:
- Supervisa y cuida a tus mayores o menores sin necesidad de estar en casa. El sistema consta de un conjunto de sensores que monitorean el estilo de vida del usuario, como la hora de acostarse, bañarse y tomar la medicación. Los parámetros obtenidos por estos sensores configuran un archivo de configuración que se almacena las 24 horas del día en un servidor central, que es supervisado por profesionales sanitarios.
- La comodidad y el confort te permiten automatizar la climatización de tu hogar para que puedas encender, apagar o programar de forma remota elementos como el aire acondicionado o la calefacción.
- Teniendo en cuenta parámetros como la hora de salida o puesta del sol, se consigue la optimización y el ahorro energético al iluminar automáticamente la vivienda. La gestión de la domótica ayuda a ahorrar los elementos de control de agua, electricidad y gas. Es decir, podemos programar todos los dispositivos para que se enciendan o apaguen en el momento necesario. El control domótico de iluminación puede controlar el 70% del consumo de energía. Puede garantizar que todas las luces de la casa se apaguen cuando no haya nadie en casa. Al quedarse dormido, las luces y las persianas se apagan y la temperatura de referencia nocturna se cambiará automáticamente. Se puede activar detectar la existencia de otras estrategias de ahorro en cada zona de la casa. Factores que repercuten en la economía nacional y contribuyen a un entorno más ecológico.
- Mejora la seguridad de la casa instalando cámaras de seguridad, video porteros y otros elementos de seguridad, estos elementos de protección te permiten controlar tu residencia, segunda residencia y casa a distancia. Nuestro sistema de automatización del hogar también le permite utilizar tecnología de disuasión para evitar robos, como simular su presencia.
- Finalmente, es interesante que nuestro sistema de domótica le permite detectar rápidamente incendios, fugas de agua o gas y cortar la energía de forma remota.
¿Cómo instalar un sistema domótico en mi casa?
Si quieres instalar una solución domótica en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y recibirás un asesoramiento competente y adaptado a tus necesidades.