¿Ya lo tienes todo listo? Has hecho las maletas, has revisado el coche y has cerrado la casa. La familia ya está a punto para salir de vacaciones. Pero, ¿has tomado todas las precauciones necesarias para evitar que te roben en casa? Si ese asunto te preocupa, date un respiro y quédate con nosotros. Aquí te mostramos cuáles son los mejores consejos para evitar que te roben en casa en verano. Sigue leyendo para descubrirlos.
Los mejores consejos para evitar que te roben en casa
Antes de proseguir, debemos dejarlo claro: no siempre es posible evitar que te roben en casa. En ocasiones, incluso cuando has tomado todas las precauciones, los ladrones son capaces de acceder a la vivienda en busca de su botín. Con todo, los consejos que te damos aquí te permitirán aumentar la seguridad en tu hogar, especialmente cuando no te encuentras en él.
Cuidado con lo que subes a las redes sociales o dices en el contestador
Dar “pistas” a los ladrones de que no vas a estar en casa no es una buena idea. Quizá, sin pensar demasiado, en redes sociales hayas anunciado a bombo y platillo que te marchas dos semanas fuera. O hasta puede que hayas grabado un alegre mensaje en el contestador explicando tu afortunada situación vacacional. Nada de esto es recomendable, si lo que quieres es evitar que alguien se te cuele en tu vivienda.
Enciende y apaga las luces a distancia
Ya te hemos hablado en ocasiones de los mejores dispositivos de domótica que puedes comprar. Pues bien, hacerte con unas cuantas bombillas inteligentes que admitan programación de encendido te va a costar muy poco y te ayuda a simular que hay alguien dentro de vivienda.
Los objetos de valor a buen recaudo
Aunque una intrusión en la vivienda siempre es traumática, se lleva mejor cuando los ladrones no sustraen cosas de valor. Por eso, si tienes dinero o joyas, intenta situarlos en un lugar seguro, que sea de difícil acceso o poco visible. Cuando se trata de un objeto, quizá una buena solución sea pedirle a alguien de confianza que te lo cuide.
Pídele a alguien que te riegue las plantas
Al hilo de lo anterior, una buena recomendación para evitar que te roben en casa este verano es pedirle a alguien que te riegue las plantas. Y con esto nos referimos a que algún amigo o familiar vaya a echar un vistazo a la vivienda de vez en cuando (sí, es una buena idea, incluso cuando no tienes plantas). Pídele que lo haga varias veces por semana durante unos minutos, en franjas horarias y días cambiantes. De esta manera, los ladrones no sabrán nunca cuándo habrá alguien en la vivienda. Ah, y de paso, no se te secarán los geranios.
Si has perdido las llaves de casa, cambia la cerradura antes de irte
Finalmente, llegamos a uno de los consejos más obvios: si perdiste las llaves de casa, cambia la cerradura. Muchos ladrones se organizan para hacer un seguimiento de los movimientos que hay dentro de una vivienda. Debido a esto, si extraviaste las llaves de casa en las inmediaciones de la vivienda, puede que alguien con malas intenciones se haya hecho con ellas. Quizá creas que ha pasado mucho tiempo y que, probablemente, ya no haga falta cambiar la cerradura. No obstante, cabe la posibilidad de que el intruso esté esperando un momento conveniente para entrar.
Evita que te roben en casa instalando un sistema de seguridad inteligente
En InstalFactor somos especialistas en domótica. Los sistemas inteligentes para el hogar te permiten automatizar las luces y vigilar tu casa a distancia. Instala ahora un circuito de vigilancia y controla tu vivienda desde el móvil. Nuestros expertos te asesoran para ofrecerte las soluciones de seguridad avanzadas y que más se adapten a tus necesidades. ¡Contacta ahora con nosotros! Vete de vacaciones con tranquilidad y evita que te roben en casa con el mejor sistema de vigilancia conectado del mercado.
* Sin compromiso. Contacto rápido, en menos de 1 minuto.